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Creando mi marca personal como creadora de contenido en Social Media


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Hoy empieza mi historia.

Mi nombre es Joselyn Marcano. Para ti no soy nadie, nunca he llegado a un momento, pero hoy he tenido ganas de contar mi historia a un extraño. ¿Eres tú?

Todos tenemos una historia que merece ser escuchada, en este caso, leída, ¿me lo permite?

Hace un par de semanas una idea imperfecta nació en la cabeza y desde entonces no me deja dormir. Admito mi culpa. En vez de dejarla, con una dosis de realidad, no se puede dejar de responder.

Como una planta, el lugar donde se ha ido, un punto que ha llegado a ser tan grande que ha sobrepasado mi perspectiva de realidad. Me he hecho dudar acerca de lo que quiero y he replanteado. Me ha dominado

A este punto, ya no la puedo domar. Ha dejado de ser un cachorro y se ha convertido en un animal salvaje a un aniquilarme por dentro si no lo dejo escapar.

Esa idea que comenzó siendo un romance platónico se ha convertido en una inspiración, un reto propio, un compromiso conmigo. La cuestión es, ¿Por qué no puede ser real ?, ¿Tengo algo que perder, ¿Qué es lo peor que podemos pasar ?, o mejor aún… ¿Qué es lo mejor que podemos pasar ?.

La incertidumbre domina mi mente y me hace saber hasta dónde puede — y puedo — llegar. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Y cómo eres de los valientes que se atreven, ¿Cómo te has ido?

Hoy se decido empezar. Creer en esa historia que me inventado en mi cabeza, que no es más que creer en mi misma .

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A este punto seguro te preguntarás… ¿Y cómo empezar? Llegar a esta respuesta me ha tomado el tiempo. No te mentiré, es un proceso más largo, profundo.

1.- Enfréntate a ti mismo.

El primer paso es conocerte de nuevo. Enfrentarte a ti mismo cara a cara, sin rodeos. Esta es la parte que me ha resultado más difícil porque se puede creer conocer, creer lo que se hace todo el tiempo, pero cuando se trata de representar todo lo que usted es, puede hacer un completo nudo de dudas. ¿Qué quieres lograr ?, ¿Qué quieres transmitir ?, ¿Cómo, por qué ?.

No importa cuántos blogs, qué tan intensos sean tu investigación, cuántos podcast escuchaste, estas preguntas son tan personales que se conviertan en un ret descifrarlas.

Mi recomendación: No te quedes con la primera respuesta. Profundiza más. De una sola pregunta se desatará un abanico de incógnitas. No les temas. Enfréntalas, con o sin miedo, pero resuelve cada una de ellas.

2.- Definir tus objetivos.

Si estás comenzando un emprendimiento, o hasta tu propia marca personal para ofrecer determinado servicio, debes tener claro hacia dónde ir. Pero antes de pensar en vender, entran en juego elementos de marketing y comunicación.

Identificar al público / clientes, conocerlo. ¿Qué está buscando?, ¿Cómo lo puedes ayudar? o ¿Qué le puedes ofrecer tú? Son algunas de las preguntas básicas que me hice para poder atacar y llegar a cierto nicho. Mientras más lo conozcas, entiendas sus gustos, identifiques sus problemas, más pronto podrás aportarle una solución de valor y llamar su atención.

3.- Diferénciate de los demás

Probablemente este es el paso en el que muchos emprendedores no logran identificar a primera vista con exactitud y es el más importante para la definición y posicionamiento de la marca. Aunque podamos tener la convicción de que el producto o servicio es único y que no existe competencia, probablemente no sea cierto.

Sincerarte y trabajar por darle un enfoque diferente es la clave. Dejar de vender y resaltar los beneficios que puedes ofrecer — Económicos o de atributos — es el objetivo central.

Si realmente aportas valor, podrás sacarle un provecho económico extra a ese producto o servicio que te permitirá llegar a la consolidación en el mercado. Este valor puede ir definido por costes o por un enfoque estratégico. Se trata simplemente de tener algo que otros no logran conseguir aún.

A este punto, la comunicación y la emoción juegan un papel determinante. Úsalo a tu favor.

  • Cómo resolver el problema o la necesidad del usuario o cliente
  • Qué beneficios espera el cliente del servicio
  • Por qué elegir tu opción y no a la competencia.

Ahora solo queda ser constante y vencer el miedo en cada paso. Lanzarse a la aventura, tomar riesgos decisivos, hacer pruebas pero sobre todo, divertirse en el camino . Hoy he decidido empezar mi historia.

¿Me acompañas en este viaje?

Sigue mis pasos en Instagram: @Jossysocial.

See you!

Joselyn.





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