Social

Monitorea tus conversaciones

Octavo Mandamiento

En el mundo digital todo es medible, aprovecha eso. La gran diferencia entre un cartel de vía pública y un banner de Google es que el segundo es medible en impactos de manera mucho más efectiva al primero. Pero los números hablan de la marca y son ellos los que nos hacen cumplir con el Octavo Mandamiento: Monitorea tus conversaciones.

Cuando se habla de conversaciones es hacer hablar los números, poner en lindos párrafos legibles lo que nuestros contenidos y personas que hablan de la marca nos quieren decir. Los números son amigos de la comunicación efectiva y debemos escucharles.

Este punto de escuchar las conversaciones que directa o indirectamente nos traen lo números es la diferencia clave entre lo tradicional y digital, no hagamos marketing tradicional no escuchando al consumidor, tengamos en cuenta esas opiniones para mejorar en todo sentido.

Veamos qué hacer para poder mejorar nuestra conversión en los embudos de ventas vía redes. Veamos que debemos hacer para alcanzar más personas a fines a nuestra marca. Veamos y escuchemos qué espera el consumidor que le ofrezcamos. Porque las marcas son líderes a las cuales los seguidores escuchan, es elemental que se tenga en cuenta lo que Sir Alex Ferguson recomienda, aprender a escuchar para liderar.

Que la creatividad sea amiga de los números, que se den la mano y puedan generar grandes cambios positivos en los consumidores, lo que hará que las ventas aumenten. Suena rudo, pero qué mejor que tener clientes satisfechos y finanzas sanas.

En este punto existen varias herramientas para poder ver y leer números, pero las más fiables siempre van a ser las que se diseña a medida o las que las propias redes nos brindan. Apostemos por escuchar al consumidor y juntemos la creatividad con los números para generar un ganar-ganar.

Si te gustó el contenido ¡compartelo! Si querés que MINIMAL se encargue de escuchar a tu consumidor, administrar tu contenido, te cree una estrategia ideal y campañas creativas, dejamos tu mail en los comentarios o escribimos al inbox en Facebook.


Monitorea tus conversaciones was originally published in 10 mandamientos del Social Media on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.
Source link

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Close